Esta colección espera que los originales enviados sean originales de los autores y que estos no infrinjan la normativa en relación a derechos de autor, tanto nacional como internacional. En caso de tener dudas respecto al derecho de cita o uso de las imágenes, deben hacerlo constar en el envío para que el comité editorial lo pueda evaluar.

Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará la plataforma Similarity Check y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido. Como norma general, se considerará que el trabajo presentado incurre en plagio, si el informe obtenido tiene más de un 30% de coincidencia con otras fuentes.

En caso de que el equipo editorial tenga evidencias firmes de que existe plagio, se pondrá en contacto con los autores del envío para aclarar las circunstancias.

Todos los autores deberán entregar un documento de cesión de derechos para la difusión de los trabajos, donde los autores declaren que el trabajo presentado es original y que poseen los derechos morales sobre el mismo.