Recursos Educativos en Abierto edUPV

El sello Open edUPV se suma al compromiso de las universidades con la educación y comparte libros docentes en abierto para que los estudiantes puedan reforzar y seguir formándose.

Estos libros están dirigidos principalmente a profesores y alumnos en su faceta educadora. Son materiales de interés para que pueden apoyar sus bibliografías y acceder de manera gratuita a contenidos didácticos, con una orientación teórica y práctica que apoye el aprendizaje y la preparación de nuevos materiales. De esta forma se pretende que los libros se revisen (Revise) combinen (Remix), reutilicen (Reuse) y redistribuyan (Redistribute).

Algunos de estos libros están acompañados de videos grabados por los profesores con los que se puede reforzar el aprendizaje.

Esta agrupación de libros disponibles en abierto con la marca REA está accesible y recolectable también desde Riunet donde se suma a otros materiales que mantienen la misma filosofía y compromiso de la UPV con la educación (Polimedia, objetos de aprendizaje, MOOCs)

Estos libros se distribuyen con una licencia cc BY-NC-SA de manera que se pueden descargar, adaptar y redistribuir por otros sin otra restricción que la de hacer un uso comercial.

Leer más